La Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y Presidenta de la Conafa, participó en la Primera Asamblea Ordinaria 2023 de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.
Se trata del primer encuentro entre titulares de los Órganos Estatales de Control, personal de la Secretaría de la Función Pública y la Coordinación Nacional.
La invitación fue realizada por la L.C.P. Reyna Valdivia Arceo Rosado, Secretaria de la Contraloría del Estado de Quintana Roo y Coordinadora Regional de la Zona Sureste de la CPCE-F.
En la agenda de este día, la Doctora Villanueva Arzápalo estableció las bases para diseñar un Plan Nacional en materia de Anticorrupción y Contraloría para su implementación a través de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa).
En este encuentro estuvieron presentes: el Licenciado Juan José Serrano Mendoza, Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y Coordinador Nacional de la CPCE-F.
Así como el C.P. Eduardo Gurza Curiel, Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública y Presidente Suplente de la CPCE-F.
OBJETIVO DE LA ASAMBLEA:
- Presentar los avances de los proyectos asignados a la Región Sureste en el marco del Plan Anual de Trabajo 2023 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), es un órgano colegiado encargado de fortalecer la vinculación institucional entre la Secretaría de la Función Pública, los Órganos Estatales de Control de los Gobiernos de las Entidades Federativas, los Municipios y las Alcaldías de la Ciudad de México.