La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales por el delito de abuso de autoridad.
Se trata de los elementos policiacos identificados con las iniciales M. A. M. C. y R. G. P., relacionados con la carpeta administrativa 332/2020, en agravio de un ciudadano identificado con las iniciales O.M.L.C.
El día de hoy se desarrolló una audiencia de manera virtual, donde se formuló la imputación y fue solicitada su vinculación a proceso, debido a los hechos que se suscitaron el día 6 de junio de 2018.
Los Fiscales Anticorrupción acreditaron que dichos agentes detuvieron a la víctima en un retén, debido a que no portaba su identificación personal.
El agraviado denunció que fue golpeado en el sitio y en todo el trayecto hacia las instalaciones de seguridad pública, donde le limpiaron la cara para que no se le viera la sangre y posteriormente solicitaron su ingreso a la cárcel municipal.
Cuatro horas después, el Juez Calificador ordenó su libertad en virtud de que no había motivo de su detención.
El Juez de Control dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción, sobre las imputaciones realizadas y, en consecuencia, ordenó su vinculación a proceso. Finalmente concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.