Page 55 - Informe FECC
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Tabla 8. Comparativo de consumo de hojas de papel por año en la FECCQROO.
Fuente: Dirección Administrativa de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de
Quintana Roo.
4.4 Manuales de organización y procedimientos.
Como parte del Modelo Innovador de Gestión Pública, la cual orienta a la FECCQROO a crear un
gran valor tanto para sí misma, como para sus usuarios, contribuyentes y grupos de interés, la
eficiencia es una condición que predomina en el ámbito de actuación de todos sus elementos.
Durante el año que se informa, la Fiscalía Especializada, en un ejercicio participativo e incluyente
de todo su personal, elaboró su Manual de Organización; documento que dispone, en forma
ordenada y sistemática, la información sobre su historia, estructura orgánica, organización
interna, perfiles básicos de puestos, sus atribuciones y funciones, constituyéndose además, en
un instrumento de apoyo técnico, jurídico, estratégico y administrativo, que describe las
relaciones jerárquicas que se dan entre las unidades administrativas, siendo ello, un elemento de
soporte para su funcionamiento.
Este importante activo proporciona, en forma integral, la información de la organización y
funcionamiento de las diversas unidades responsables como una referencia obligada para lograr
el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas a favor del
Combate a la Corrupción.
La FECCQROO, como organismo innovador a nivel nacional, obtendrá en los subsecuentes años
de actuación, las ventajas que representa contar con un instrumento completo, con total apego
a la legalidad, entre las que se destacan:
Presentar una visión de conjunto de la Entidad y de las unidades administrativas.
Precisar las funciones encomendadas a las diferentes Direcciones para evitar
duplicidad, detectar omisiones y deslindar responsabilidades.
Colaborar en la ejecución correcta de las actividades asignadas al personal y
proporcionar uniformidad en su desarrollo.
Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de las funciones, evitando
la repetición de instrucciones y directrices.
Proporcionar información básica para la planeación e instrumentación de medidas
de modernización administrativa.
Servir como medio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando su
incorporación e inducción a las distintas áreas.
Fungir como instrumento útil de orientación e información sobre el quehacer de
las unidades responsables.
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