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Tabla 8. Comparativo de consumo de hojas de papel por año en la FECCQROO.




















         Fuente: Dirección Administrativa de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de
         Quintana Roo.

                             4.4 Manuales de organización y procedimientos.

         Como parte del Modelo Innovador de Gestión Pública, la cual orienta a la FECCQROO a crear un
         gran valor tanto para sí misma, como para sus usuarios, contribuyentes y grupos de interés, la
         eficiencia es una condición que predomina en el ámbito de actuación de todos sus elementos.

         Durante el año que se informa, la Fiscalía Especializada, en un ejercicio participativo e incluyente
         de todo su personal, elaboró su Manual de Organización; documento que dispone, en forma
         ordenada y sistemática, la información sobre su historia, estructura orgánica, organización
         interna, perfiles básicos de puestos, sus atribuciones y funciones, constituyéndose además, en
         un instrumento de apoyo técnico, jurídico, estratégico y administrativo, que describe las
         relaciones jerárquicas que se dan entre las unidades administrativas, siendo ello, un elemento de
         soporte para su funcionamiento.

         Este importante activo proporciona, en forma integral, la información de la organización y
         funcionamiento de las diversas unidades responsables como una referencia obligada para lograr
         el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas a favor del
         Combate a la Corrupción.

         La FECCQROO, como organismo innovador a nivel nacional, obtendrá en los subsecuentes años
         de actuación, las ventajas que representa contar con un instrumento completo, con total apego
         a la legalidad, entre las que se destacan:


                  Presentar una visión de conjunto de la Entidad y de las unidades administrativas.
                  Precisar las funciones encomendadas a las diferentes Direcciones para evitar
                      duplicidad, detectar omisiones y deslindar responsabilidades.
                  Colaborar en la ejecución correcta de las actividades asignadas al personal y
                       proporcionar uniformidad en su desarrollo.
                  Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de las funciones, evitando
                      la repetición de instrucciones y directrices.
                  Proporcionar información básica para la planeación e instrumentación de medidas
                      de modernización administrativa.
                  Servir como medio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando su
                      incorporación e inducción a las distintas áreas.
                  Fungir como instrumento útil de orientación e información sobre el quehacer de
                      las unidades responsables.


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